CAMPEONATO ENDURO CONLARA

1.ª Fecha 2021 | 16 y 17 de enero | Paso Grande

QUERIDO AMIGO ENDURISTA:


Tenemos el gusto de invitarte, en estas circunstancias tan particulares y excepcionales que nos tocan transitar, a que te sumes una vez más al esfuerzo que hacemos junto con vos para mantener vivo este deporte que amamos. Con la ilusión y las ganas intactas de sentir los motores a fondo haciendo vibrar el suelo de la sierra. El enduro es el deporte insignia de las situaciones difíciles, y esta vez las cosas realmente están así. Pero el ánimo invencible de todos los que nos llaman y alientan es el de siempre, así que seguro, una vez más lograremos llevar lo mejor de ustedes y nosotros a las localidades que visitamos.


Como hemos publicado ya, el plan de inicio de la actividad es la programación de 3 carreras, en los meses de enero, febrero y marzo, de las cuales dos serán individuales como es lo usual, y una tendrá la opción de participar en parejas (aunque no obligatorio), que, de seguir el certamen anual normalmente después de marzo, el piloto podrá elegir para formar parte de las fechas puntuables del año. Las precisiones sobre esto se publicarán más adelante. Sí es necesario aclarar por ahora, que no habrá premiación de torneo en el marco de estas tres primeras fechas, o sea que no forman parte de un torneo separado.


LA PRIMERA CARRERA DE NUESTRO CALENDARIO ANUAL 2021, tendrá lugar los días 16 y 17 de enero de 2021, en la Localidadde PASO GRANDE, ubicada sobre la Ruta Prov. N° 2, 20  km al norte de la ciudad de LA TOMA, y también sobre la Ruta Prov. N° 22, a 23 km al oeste de la ciudad de NASCHEL.


Una vez más, contamos con el apoyo de las Autoridades Locales, y la carrera es AUSPICIADA Y AUTORIZADA por la MUNICIPALIDAD DE PASO GRANDE, por lo que hacemos público nuestro agradecimiento al Sr. INTENDENTE CLAUDIO GARRAZA y toda su gente, quienes nos dan nuevamente la bienvenida y esperan a todo el parque de motos y cuatriciclos, al igual que la población.


LOS ESPERAMOS PARA EL IMPORTANTE DESAFÍO QUE SEGURAMENTE REPRESENTA ÉSTE, QUIZÁ UNO DE LOS CIRCUITOS MÁS EXIGENTES TÉCNICA Y FÍSICAMENTE DEL AÑO.

1.ª Fecha 2021 | 16 y 17 de enero | Paso Grande

.

.

Categorías

MOTOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR “A”

  • SENIOR “B”

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • AVANZADO

  • INICIAL

  • MOTO SPORT

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER “A” (de 38 a 42 años)

  • MASTER "B” (de 43 a 49 años)

  • MASTER "C" (50 años o más)

  • MOTO SPORT MASTER (40 años o más)

  • MINIMOTOS

CUATRICICLOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • PRINCIPIANTE

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER (43 años en adelante) subdividida en ¨A¨ y ¨B¨ de acuerdo al nivel.

  • MINIQUADS

Lectura obligatoria

Por supuesto que el tema de lectura obligatoria hoy, más que nunca, serán los lineamientos de precauciones y Protocolo Anti-Covid, que se encuentran en el título siguiente.


• El camping donde se larga esta carrera cuenta con servicios de agua, electricidad (no demasiados tomas), baños hombres y mujeres sin duchas, y además contará con la venta de comidas y bebidas de todo tipo.


• No tendremos en esta oportunidad largada simbólica.


• La localidad no cuenta con venta de combustibles y lubricantes. Sí hay expendio de estos productos en estaciones de servicio YPF de las localidades de La Toma y Naschel, a 20 km y 30 km respectivamente.


Recordá el sistema de largada: habrá una calle de largada delimitada, que termina en el arco de largada y empieza en una “puerta” señalada con dos flybanners, que será un lugar de ingreso obligatorio luego de convocados los pilotos para el encolumnamiento, a través de la sirena que ya usáramos en otras oportunidades. Los pilotos podrán trasponer dicha puerta hasta el momento que largue el primer piloto de la tanda. A partir de ahí, deberá esperar hasta que largue el último piloto de toda la tanda, por supuesto con el recargo de tiempo que le corresponda. Te recordamos que la hora de largada está supeditada a la no ocurrencia de accidentes en la última vuelta de la tanda anterior. Te aclaramos también que el piloto podrá ser sancionado si la maniobra con que alcanza su lugar definitivo de encolumnamiento se interpreta como una maniobra temeraria o de riesgo para sí mismo o para otros.


Recordá por favor que el día sábado es de pruebas, por lo tanto, de tranquilidad para circular fuera y dentro del circuito, de paciencia para sobrepasar a otro piloto durante las mismas, etc. No te pierdas las pruebas por no llevar las herramientas necesarias. Tenés la obligación reglamentariamente de asistir a la reunión de pilotos. Habrá una reunión de pilotos corta antes de cada largada, como hemos hecho habitualmente en los últimos tiempos.


• Recordá que hemos ido incrementando la duración de las carreras, siendo en las tandas que llamaremos “b” tanto de motos como de cuatriciclos, de entre 1 hora y 1 hora 20 minutos. En el caso de la tanda “a” de cuatriciclos, la carrera superará 1 h 20 minutos, y la tanda “a” de motos la 1 h 40 minutos. Por supuesto que, ante problemas eventuales, la duración podrá modificarse, pero estos conceptos tratarán de ser mantenidos siempre que sea posible. El reabastecimiento será probablemente necesario. Tener en cuenta las normas para esta operación y el lugar designado, ya que seremos inflexibles con las penalizaciones. Aprovechá las pruebas del día sábado para evaluar la necesidad de reabastecimiento, regulación de suspensiones y tiempos de vuelta.


• Aprovechá las pruebas para evaluar la necesidad de reabastecimiento de combustible.


Cercanía a la localidad. Venta de comidas, mercaderías, almacén. Comodidad parcial para casillas y carpas, electricidad y agua potable.


• Las categorías Miniquad y Minimotos correrán el día sábado, y la premiación también se hará ese día.


• Serán penalizados los pilotos que larguen con números que no sean los de la organización o que no sean correctamente colocados de acuerdo a las indicaciones de la organización.


Serán penalizados tal como lo prevé el reglamento, los pilotos que no avisen a la organización de su abandono en carrera. Habrá a partir de este año, una planilla que los pilotos deberán firmar en la carpa de los tiempos, confirmando su abandono.


• Recordá mirar nuestro Facebook y nuestra página web los días previos a la carrera.



PROTOCOLO ANTI-COVID-19 OBLIGATORIO

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN COVID-19

A UTILIZAR EN LAS COMPETENCIAS 2021


Este protocolo se ha basado en el de la Federación Internacional de Motociclismo deportivo (FIM) y en las recomendaciones del Gobierno de la Provincia para la práctica de deportes de riesgo bajo.


El enduro ha sido clasificado por el Gobierno de la Provincia de San Luis como una actividad de riesgo bajo.


Los pilotos deberán ajustarse a los siguientes requerimientos, que serán incorporados al reglamento, y anunciados a través de los medios de llegada a los pilotos (página de internet, Facebook, Instagram, Telegram):


1. Prohibición de acceso al predio: se prohibirá como primera medida el acceso al predio de cualquier persona que no porte tapabocas, el cual deberá también cubrir nariz. También se prohibirá el ingreso a cualquier persona dentro del grupo considerado de alto riesgo, mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con síntomas compatibles con COVID-19.


2. Medidas de precaución durante las inscripciones: las inscripciones se realizarán por vía electrónica en la semana previa a la competencia. Los que la hagan en el lugar, el día de la carrera, lo harán con los recaudos usuales para la compra de mercaderías de primera necesidad, es decir mediante el uso de barbijo obligatorio y cuidando el distanciamiento social de 2 metros como mínimo. En el lugar de las inscripciones, baños y en ambas ambulancias, habrá provisión gratuita de alcohol en gel. Las inscripciones en el lugar, que serán desalentadas, se realizan en carpa, de 6x3 metros, a la que sólo accederán personas de la organización, no permitiendo el paso de los pilotos ni nadie fuera del plantel permanente de dicha organización. Se prevé el saneamiento dos veces al día de las dos mesas, sillas e implementos varios presentes en la carpa.


3. Revisión física de los pilotos: los pilotos serán revisados por el médico del evento al ingresar al predio, para constatar la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.


4. Prohibición de formación de grupos de personas. Medidas: estará prohibida la formación de grupos de personas, de cualquier tipo, pudiendo usar inclusive el auxilio de los efectivos policiales o personal propio para garantizar esta condición.


5. Prohibición de compartir elementos: estará prohibido compartir bebidas, termos, geles, alimentos y equipamiento. Aclaramos que es práctica habitual sin excepción en nuestra actividad, la verificación de equipo de protección completo del deportista en el momento de la largada, por lo que este punto es casi implícito.


6. Obligación del uso del tapabocas: trabajadores de la organización, trabajadores de la salud, trabajadores de la seguridad, acompañantes y pilotos, estarán obligados al uso permanente del tapabocas, con la única excepción del piloto en el momento de colocarse el casco protector. Una vez finalizada la competencia, y quitado el casco, el piloto tendrá que recibir inmediatamente su tapabocas y colocárselo.


7. Desinfección de ambulancias: se realizará luego de cada uso. Por supuesto que partimos de una situación inicial de desinfección total.


8. Marcación de los sectores de acampe:  las carpas que actúan como boxes en nuestra disciplina, alojarán sólo al piloto y a los acompañantes autorizados, y estarán separadas una distancia mínima de 5 metros.


9. Marcación de la calle central de circulación: de la misma forma que en el punto anterior, la organización dejará marcada una calle central de circulación de dos manos, que es a la vez vehicular y peatonal, con estacas.


10. Entrega de premios: la entrega de premios se efectuará sin saludo de contacto como es habitual, y obligatoriamente con tapabocas. Se guardará por supuesto una distancia de entre 1,5 y 2 metros.


11. Personas en contacto con un piloto: no podrán intervenir para ayudar a un piloto, personas sin el equipamiento adecuado

• Personal médico: guantes dobles, tapabocas y gafas protectoras.

Jueces de pista o comisarios: guantes, tapabocas y gafas.


.

Muy importante

Rogamos a los pilotos y sus acompañantes tener en cuenta que:


1. Te pedimos encarecidamente atención y colaboración en cuanto a la recolección de residuos como siempre. (ver reglamento. Penalización).


2. No se podrá reconocer el circuito si no se ha producido la inscripción previa correspondiente, sin excepción. No habrá límite de vueltas permitidas. Aprovechalas. Medí consumo de combustible, tiempo, regulá suspensiones, ajustes, etc.


3. Los pilotos inscriptos el día domingo, tendrán la posibilidad de conocer el circuito el domingo temprano en la mañana.


4. Las categorías Minimotos y Miniquad, participarán el día sábado. Consultar grilla de horarios. La premiación de dichas categorías, se hará el día sábado.


5. Te pedimos estés atento al sistema de banderas de sobrepaso en el interior del circuito.


6. Por favor, ingresá como parte de tu rutina a nuestra página web y Facebook los días jueves y viernes anteriores a cada carrera.


7. Comunicanos a través de Facebook si asistirás el día domingo, a fin de poder mejorar nuestra programación de la jornada. Recordá, que según lo venimos anunciando, un piloto que corra en la primera tanda del día domingo, y no pueda asistir para inscribirse el día sábado, deberá comunicarse con la organización la semana previa, para avisar de esta situación.


8. Los padres de los pilotos de categorías mini, deberán recordar que no permitiremos la circulación de los mismos fuera de los horarios previstos para ellos el día sábado. Sólo si la organización lo comunica se usará una zona especial para recreación, por supuesto con la exigencia del equipo puesto para circular.


9. Enterate de los detalles del protocolo de accidentes en vigencia consultando con la organización preferentemente el día sábado.

.

Ubicación del evento y acceso

Camping Municipal, ubicado en el extremo suroeste del pueblo. El acceso a la Localidad se produce por la Ruta Provincial N° 2 desde el norte o desde el sur, y a través de la Ruta Prov. N° 22 desde Naschel y Villa del Carmen:

.

.

Características del circuito

El circuito en el que se disputará esta fecha, está íntegramente desarrollado en típico paisaje de sierra, con mucha interposición de plantas o monte. El trazado se define partiendo desde el Camping hacia el noreste alejándose, para realizar una extensa y tortuosa vuelta y volver hacia el camping costeando el Río Conlara, conocido por muchos de los pilotos, por el suroeste. El suelo es netamente rocoso, pero sin piedra suelta. Predominan largas bajadas y subidas, y no abundan tramos rápidos. El recorrido descripto alcanzará aproximadamente los 14 km de longitud. No habrá cruces de agua. Se encontrarán pequeños tramos de arena no muy pesada. La probabilidad de barro es cero, inclusive si lloviera normalmente.


En cuanto al predio general en el que se largará la competencia, éste cuenta con dos baños, árboles grandes y una gran cantidad de asadores, como no hemos tenido en ningún circuito hasta acá.

.

Horarios

Cronograma de actividades disponible en .PDF. Verificá el día previo a la carrera que los horarios coincidan con los de nuestra web (en caso de posibles modificaciones).

.

Telegram Enduro Conlara

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

.

Alojamientos

EN PASO GRANDE:

CABAÑAS MUNICIPALES: Sra. Gabriela Lucero 02655 490357

HOSTERÍA PASO GRANDE: Sr. Mario Novillo 02655 490346

CASAS PARTICULARES:

Sr. Roberto Bastías 02664 152627

Sr. Isidro Barroso 02655 490313

Sra. Garraza 02655 490356

Sr. Rojo 02655 490310

Sra. Heredia 02664 470791

Sra. Fany Garro 02664 860410

Sra. Teresa Barroso 02655 490319

Sra. Claudia Pérez 02664 84616

Sr. Alfredo Pérez 02664 340371

Sr. Chacho Gauna 02655 490312 – 02664 349206


EN LA  TOMA (a 20  km por asfalto):

HOTEL DON MAURICIO: 02655 421216

HOTEL ITALIA: 02655 421295

HOTEL EL INDIO: 02655 421393

HOTEL EL INDIO:  02656 421292

CABAÑA PARTIC DON CARLOS: 02655 421629


EN NASCHEL (a 25 km por asfalto):

HOTEL “EL GALLEGO”:  02656 491416 (fijo), 02664708334 (cel)


EN VILLA DE PRAGA ( a 38 km por asfalto) :

HOSTERÍA MUNICIPAL “PRAGA” 02656 499511

Dos Habitaciones para 2 personas (casa) 02656 499511

Casa Familia Vilchez para 6 ó 7 personas 02656 499502

Casa de Familia “Mabel” para 4 a 6 personas 02656 499511

PDF DE ALOJAMIENTOS (No disponible)

.