CAMPEONATO ENDURO CONLARA

5.ª Fecha 2022 - 23 y 24 de julio - Talita

Te invitamos a no perderte una fecha muy especial los días 23 y 24 de julio de 2022 en el Balneario Municipal de la Localidad de “EL TALITA”, ubicada a 25 kilómetros al sureste de la importante Localidad de Quines. La carrera tendrá características especiales, ya que transitaremos por las mismas calles del pequeño poblado, con el marco seguro de todos los habitantes del mismo.


Tenemos el gusto de invitarte a la quinta carrera de nuestro calendario anual, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio de 2022, en la Localidad de El Talita, sobre la ruta provincial N° 5. Por segunda vez Enduro Conlara desembarca en este querido pueblo, y contamos por supuesto con el apoyo de las autoridades locales, siendo la carrera AUSPICIADA Y AUTORIZADA por la MUNICIPALIDAD DE TALITA. Hacemos entonces público nuestro enorme agradecimiento al Intendente Comisionado Darwin García y toda su gente, que esperan con gran ilusión a todo el parque de pilotos.

5.ª Fecha 2022 - 23 y 24 de julio - Talita

.

.

Categorías

MOTOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR “A”

  • SENIOR “B”

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • AVANZADO

  • INICIAL

  • MOTO SPORT

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER “A” (de 38 a 42 años)

  • MASTER "B” (de 43 a 49 años)

  • MASTER "C" (50 años o más)

  • MOTO SPORT MASTER (40 años o más)

  • MINIMOTOS

CUATRICICLOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • PRINCIPIANTE

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER (43 años en adelante) subdividida en ¨A¨ y ¨B¨ de acuerdo al nivel.

  • MINIQUADS

Lectura obligatoria

  • Las categorías Miniquad y Minimotos correrán el día sábado, y las premiaciones de la carrera y del campeonato también se harán ese día, en el predio de la carrera.

  • Circuito totalmente nuevo para MOTOS DE LAS CATEGORÍAS SUPERIORES, Y EN EL CASO DE CUATRICICLOS Y MOTOS DE LAS CATEGORÍAS INICIALES, SE USARÁ EL CIRCUITO QUE ESTRENAMOS EN 2021, PERO EN EL SENTIDO INVERSO, de más de 14 km longitud, en los que predomina un suelo duro, y sin bajadas y subidas importantes, y sin presencia de agua.

  • El predio donde se larga esta carrera cuenta con servicios de agua, electricidad y baños. Además contaremos por supuesto con la venta de comidas y bebidas de todo tipo.

  • La localidad  no cuenta con venta de combustibles y lubricantes. No obstante, recordá que hay expendio de estos productos en estaciones de servicio varias en la localidad de Quines, a 25 km de distancia.

  • Tenés que estar atento a los horarios de largada, ya que podrán adelantarse algunos minutos (aunque no alterarse en el orden o demasiado en la hora), a fin de adelantar lo más posible la finalización de las actividades.

  • Recordá el sistema de largada: habrá una calle de largada delimitada, que termina en el arco de largada y empieza en una “puerta” señalada con dos flybanners, que será un lugar de ingreso obligatorio luego de convocados los pilotos para el encolumnamiento, a través de la sirena que ya usáramos en otras oportunidades. Los pilotos podrán trasponer dicha puerta hasta el momento que largue el primer piloto de la tanda. a partir de ahí, deberá esperar hasta que largue el último piloto de toda la tanda, por supuesto con el recargo de tiempo que le corresponda. Te recordamos que la hora de largada está supeditada a la no ocurrencia de accidentes en la última vuelta de la tanda anterior. Te aclaramos también que el piloto podrá ser sancionado si la maniobra con que alcanza su lugar definitivo de encolumnamiento se interpreta como una maniobra temeraria o de riesgo para sí mismo o para otros.

  • Recordá por favor que el día sábado es de pruebas, por lo tanto de tranquilidad para circular fuera y dentro del circuito, de paciencia para sobrepasar a otro piloto durante las mismas, etc. no te pierdas las pruebas por no llevar las herramientas necesarias. tenés la obligación reglamentariamente de asistir a la reunión de pilotos. Si sólo asistieras el día domingo deberás consultar con la organización o a través de la cartelera lo más temprano posible para enterarte de las particularidades y novedades de último momento.

  • Aprovechá las pruebas del día sábado para evaluar la necesidad de reabastecimiento, regulación de suspensiones y tiempos de vuelta. tener en cuenta las normas para esta operación y el lugar designado.

  • Cercanía a la localidad de Quines (25 km).  Venta de comidas, mercaderías, almacenes, carnicerías, combustibles y lubricantes como ya mencionamos.

  • Serán penalizados los pilotos que larguen con números que no sean los de la organización o que no sean correctamente colocados de acuerdo a las indicaciones de la organización.

  • Recordá mirar nuestra página web los días previos a la carrera.

.

Muy importante

Rogamos a los pilotos y sus acompañantes tener en cuenta que:

  1. Te pedimos encarecidamente atención y colaboración en cuanto a la recolección de residuos como siempre. (Ver reglamento, penalización).

  2. No se podrá reconocer el circuito si no se ha producido la inscripción previacorrespondiente, sin excepción. no habrá límite de vueltas permitidas. Aprovechalas. Medí consumo de combustible, tiempo, regulá suspensiones, ajustes, etc.

  3. Las categorías minimotos y miniquad, participarán el día sábado. Consultar grilla de horarios. La premiación de dichas categorías se hará el día sábado.

  4. Te pedimos estés atento al sistema de banderas de sobrepaso en el interior del circuito.

  5. Por favor, ingresá como parte de tu rutina a nuestra página web  los días jueves y viernes anteriores a la carrera.

  6. Comunicanos a través de telegram o whatsapp si asistirás el día domingo, a fin de poder mejorar nuestra programación de la jornada. Recordá, que según lo venimos anunciando, un piloto que corra en la primera tanda del día domingo, y no pueda asistir para inscribirse el día sábado, deberá comunicarse con la organización la semana previa, para avisar de esta situación. de no cumplir con este requisito se lo inscribirá el día domingo pero con un sobrecosto de $ 500

  7. Los padres de los pilotos de categorías mini, deberán recordar que no permitiremos la circulación de los mismos fuera de los horarios previstos para ellos el día sábado. Sólo si la organización lo comnunica se usará una zona especial para recreación, por supuesto con la exigencia del equipo puesto para circular.

  8. Enterate de los detalles del protocolo de accidentes en vigencia consultando con la organización preferentemente el día sábado.

.

Ubicación del evento y acceso

Balneario Municipal de “El Talita”:

.

.

Características del circuito

El circuito ESTÁ CONSTITUIDO ESTA VEZ POR DOS RECORRIDOS INDEPENDIENTES, QUE COMPARTEN ESCASOS METROS EN LAS ZONAS DE LARGADA Y LLEGADA. EL CIRCUITO QUE LLAMAMOS “NORTE”, ES EL QUE YA USÁRAMOS EN NUESTRA PRIMERA CARRERA EN EL LUGAR, EN DICIEMBRE DE 2021, Y POR ÉL TRANSITARÁN CUATRICICLOS Y LAS MOTOS DE LAS CATEGORÍAS DE MENOR NIVEL CONDUCTIVO, QUE HABITUALMENTE CONFORMAN LA PRIMERA TANDA DE MOTOS. EN EL CIRCUITO QUE LLAMAMOS “SUR”, DE SIERRA, CON MUCHAS Y FUERTES PENDIENTES, TRANSITARÁN LAS MOTOS DE LAS CATERGORÍAS SUPERIORES. ESTE ÚLTIMO, TIENE UN SUELO TOTALMENTE DIFERENTE, DONDE PREDOMINA LA PIEDRA, Y SENDEROS ESTRECHOS, SÓLO PARA MOTOS. (VER EXPLICACIÓN DETALLADA SOBRE EL USO DE LOS 2 CIRCUITOS, SOBRE TODO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EL DÍA SÁBADO)

El circuito “NORTE”, PARA CUATRIS Y MOTOS DE LA PRIMERA TANDA, está desarrollado en un entorno de sierra, con subidas y bajadas cómodas y escasas. Predominan los tramos de senderos sin desniveles pero sí muy sinuosos, dentro de bosques muy tupidos, formados por montes altos y añosos. El suelo predominante es arena, inclusive en el tramo en el que se circula por el cauce del río principal de la localidad. No hay cruces de agua de ningún tipo ni profundidad. El trazado se define partiendo desde la LARGADA alejándose hacia el sureste, girando en sentido antihorario, para luego tomar al norte claramente siguiendo una dirección paralela al río, para luego adentrarse en pleno cauce. A continuación se cambia de dirección buscando cruzar la Ruta Provincial N° 5 (de tierra) en dirección oeste, para luego tomar nuevamente hacia el norte por senderos muy fluidos. Finalmente, tocado el extremo más norte del circuito, se vuelve hacia el sur en medio de un tupido bosque, buscando el cruce de la ruta asfaltada, para cerrar la vuelta volviendo en dirección Este, buscando la plaza de la Localidad, a través de la cual se cierra la vuelta, teniendo un pequeño tramo de características urbanas en ese sector, totalmente distinto a lo acostumbrado en nuestras carreras, y en el enduro de nuestro país. No habrá límites de velocidad impuestos como se hace en el Campeonato del Mundo de la especialidad, pero se recomendará a los pilotos máxima precaución en esta zona, en la que por supuesto cambia mucho el grip de los neumáticos, además de existir un marco periférico poco tradicional, con acequias, cordones, postes, carteles, etc. Se alternan tramos trabados con otros de cierta velocidad, aunque predominan los primeros. El suelo general presenta mucho grip quizá en un 90 % del recorrido, y duro con algo de piedra en el otro 10 %.

En cuanto al predio general en el que se largará la competencia, éste cuenta con baños, energía eléctrica, agua potable, mucha sombra, iluminación y pocos asadores.

.

Horarios

Cronograma de actividades disponible en PDF. Verificá el día previo a la carrera que los horarios coincidan con los de nuestra web (en caso de posibles modificaciones).

.

Telegram Enduro Conlara

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

.

Alojamientos

EN QUINES (a 25 km por asfalto):

HOTEL QUINES: 02651 470 253

HOSTAL EL TALA: 02651 470 373

HOSPEDAJE LOS ABUELOS: 02651 470 5554

HOTEL FLORIANI: 02651 470 644

HOTEL LOS OLIVOS:  cel 02664 686822

HOSPEDAJE EL PASO:  02651 470 510 cel 02664 987054

CABAÑAS LOS ALGARROBOS:  02651 470 174 cel 02664 664111

CABAÑAS EL PORTAL DEL ZAPALLAR:  cel 03544 617578

DEPARTAMENTOS CÉSAR MAROCO:  cel 02664 778629

DEPARTAMENTOS OSCAR VILLECO:  cel 02664 209148 02664 640216

HOSPEDAJE EL DIVINO: Alejandra Macías cel 02664 559991

CABAÑAS ENTRADA AL MURO: Hnos. Quiroga cel 02664 392598 cel 02664 679239

CAMPING EL MURO para carpas y casillas, y 3 cabañas 2664894725 Carlos Britos


EN EL TALITA :

CAMPING BALNEARIO MUNICIPAL

MINIHOSTERÍA EL TALITA:  02664467481 Intendente Darwin García

CABAÑA EL TALITA: 3496445447 Mario Engler y Sra.

CABAÑA CARLOS GARCÍA: 2664564050 Carlos García y Sra.


EN SAN MARTÍN ( a 30 km por asfalto) :

HOSTERÍA SAN MARTÍN  02656 493011 ó 02664278836

Cabañas San Martín  0266154642523


EN DIQUE LA HUERTITA ( a 38 km por asfalto):

Gran Hotel La Huertita 02664473865 ó 02664452000 int. 6666

PDF No disponible

.