CAMPEONATO ENDURO CONLARA

6.ª Fecha 2019 | 14 y 15 de septiembre | Quines

QUERIDO AMIGO ENDURISTA:      
Tenemos el gusto de invitarte a la SEXTA CARRERA DE NUESTRO CALENDARIO ANUAL, en la Localidad de QUINES, ubicada en EL ENCUENTRO DE LAS RUTAS NAC. N° 20 Y N° 79 
Una vez más, contamos con el apoyo de las Autoridades Locales, por lo que la carrera es AUSPICIADA Y AUTORIZADA por la MUNICIPALIDAD DE QUINES, por lo que hacemos público nuestro agradecimiento al Sr. INTENDENTE DON OSCAR CÉSAR MACÍAS y toda su gente, Don Carlos Britos quienes nos dan nuevamentela bienvenida y esperan a todo el parque de motos y cuatriciclos, al igual que la población, entusiasmada con nuestros primeros desembarcos en la zona, por lo que el agradecimiento y el compromiso nuestros son mayores en esta oportunidad que nos brinda la Comunidad de Quines.

.

.

Categorías

MOTOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR “A”

  • SENIOR “B”

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • AVANZADO

  • INICIAL

  • MOTO SPORT

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER “A” (de 38 a 42 años)

  • MASTER "B” (de 43 a 49 años)

  • MASTER "C" (50 años o más)

  • MOTO SPORT MASTER (40 años o más)

  • MINIMOTOS

CUATRICICLOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • PRINCIPIANTE

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER (43 años en adelante) subdividida en ¨A¨ y ¨B¨ de acuerdo al nivel.

  • MINIQUADS

Lectura obligatoria

  • En esta fecha tendremos una importante largada simbólica, la cual es obligatoria según el reglamento. Publicaremos en unos días las cuestiones reglamentarias de esta situación que puede definir puntos importantes para los que siguen el campeonato. A estar atentos.

  • A pesar de transitar la carrera en gran parte por los cauces de los ríos Quines y zapallar, no tenemos cruces de agua de importancia, discurriendo esta sólo superficialmente en un sector. El 60 % del circuito se desarrolla en una arena sólida, firme, no medanosa, intermedia a grande en su composición granular. En el 40 % restante predomina la presencia de piedra. Es un circuito fluido, pero con una superficie algo agresiva para las suspensiones y la condición física de los pilotos.

  • La localidad de Quines es sin duda la de mayor importancia del noroeste de San Luis, contando con todos los servicios de una ciudad en crecimiento, particularmente en la oferta hotelera y turística, contando con gran cantidad de alojamientos y localidades vecinas cercanas.

  • El camping donde se larga esta carrera cuenta con servicios de agua, electricidad (no demasiados tomas), baños hombres y mujeres con duchas y agua caliente, y además contará con la venta de comidas y bebidas de todo tipo a través de una cantina permanente instalada en el predio, con servicio de primera calidad.

  • Venta de lubricantes y combustibles de todo tipo en la YPF que se encuentra en el casco céntrico del pueblo.

  • El llamado a encolumnar en la primera tanda de cuatriciclos será a las 8.30 hs del domingo, y la largada de la primera carrera será a las 9.00 hs, o sea media hora más temprano de lo que veníamos llevando a cabo como horario de invierno.

  • Recordá por favor que el día sábado es de pruebas, por lo tanto, de tranquilidad para circular fuera y dentro del circuito, de paciencia para sobrepasar a otro piloto durante las mismas, etc. No te pierdas las pruebas por no llevar las herramientas necesarias. Tenés la obligación reglamentariamente de asistir a las pequeñas reuniones de pilotos que tienen lugar antes de las largadas de cada categoría. Si sólo asistieras el día domingo deberás consultar con la organización o a través de la cartelera lo más temprano posible para enterarte de las particularidades y novedades de último momento.

  • La duración de las carreras, será en las tandas que llamaremos “B” tanto de motos como de cuatriciclos, de entre 1 hora y 1 hora 20 minutos. En el caso de la tanda “A” de cuatriciclos, la carrera superará en lo posible 1 h 20 minutos, y la tanda “A” de motos podrá ser para las categorías más bajas de 1 h 30 minutos, y para las superiores de más de 1 h 40 minutos. Por supuesto que, ante problemas eventuales, la duración podrá modificarse, pero estos conceptos tratarán de ser mantenidos siempre que sea posible. El reabastecimiento será muy probablemente necesario. Tener en cuenta las normas para esta operación y el lugar designado, ya que seremos inflexibles con las penalizaciones. Aprovechá las pruebas del día sábado para evaluar la necesidad de reabastecimiento, regulación de suspensiones y tiempos de vuelta.

  • Aprovechá siempre las pruebas para controlar el consumo de combustible de tu moto o cuadri, llenando el tanque antes de salir, y rellenándolo luego de dos o tres vueltas. Controlá también durante las pruebas el tiempo de vuelta, o pedile a un colaborador que lo haga. Es un dato muy importante para vos, para vincularlo con tu consumo de combustible, y también para nosotros. Quienes le comuniquen los tiempos de vuelta a la organización al terminar las pruebas el día sábado, serán ranqueados en una lista de pilotos que tendrán prioridades especiales a lo largo del año.

  • Las categorías Miniquad y Minimotos correrán el día sábado, y la premiación también se hará ese día.

  • Serán penalizados los pilotos que larguen con números que no sean los de la organización o que no sean correctamente colocados de acuerdo a las indicaciones de la organización.

  • Serán penalizados tal como lo prevé el reglamento, los pilotos que no avisen a la organización de su abandono en carrera.

  • Recordá mirar nuestro Facebook y nuestra página web los días previos a la carrera.

.

Muy importante

Rogamos a los pilotos y sus acompañantes tener en cuenta que:

  1. Te pedimos encarecidamente atención y colaboración en cuanto a la recolección de residuos como siempre. (ver reglamento. Penalización).

  2. No se podrá reconocer el circuito si no se ha producido la inscripción previa correspondiente, sin excepción. No habrá límite de vueltas permitidas. Aprovechalas. Medí consumo de combustible, tiempo, regulá suspensiones, ajustes, etc.

  3. Los pilotos inscriptos el día domingo, tendrán la posibilidad de conocer el circuito.

  4. Las categorías Minimotos y Miniquad, participarán el día sábado. Consultar grilla de horarios. La premiación de dichas categorías, se hará el día sábado.

  5. Te pedimos estés atento al sistema de banderas de sobrepaso en el interior del circuito.

  6. Por favor, ingresá como parte de tu rutina a nuestra página web y Facebook los días jueves y viernes anteriores a cada carrera.

  7. Comunicanos a través de Facebook si asistirás el día domingo, a fin de poder mejorar nuestra programación de la jornada. Recordá, que según lo venimos anunciando, un piloto que corra en la primera tanda del día domingo, y no pueda asistir para inscribirse el día sábado, deberá comunicarse con la organización la semana previa, para avisar de esta situación. De no cumplir con este requisito se lo inscribirá el día domingo, pero con un sobrecosto de $ 100

  8. Los padres de los pilotos de categorías mini, deberán recordar que no permitiremos la circulación de los mismos fuera de los horarios previstos para ellos el día sábado. Sólo si la organización lo comunica se usará una zona especial para recreación, por supuesto con la exigencia del equipo puesto para circular.

  9. Enterate de los detalles del protocolo de accidentes en vigencia consultando con la organización preferentemente el día sábado.

.

Ubicación del evento y acceso

Camping Municipal “EL MURO”, ubicado FUERA DEL CASCO URBANO DE LA LOCALIDAD, separado 2 km de éste hacia el SUR. El acceso a la Localidad se produce POR EL NORTE a través de Ruta N° 79, POR EL OESTE a través de Ruta Nac. N° 20 desde Mza. San Luis y San Juan, lo mismo que POR EL ESTE desde Villa Dolores y Lafinur:​

.

.

Características del circuito

El circuito en el que se disputará esta fecha, es bastante diferente a lo normal en nuestro certamen, y se desarrolla en dos tipos de terrenos: uno (aproximadamente el 40 %) del recorrido, en suelo serrano con algo de piedra consolidada, sin ser el típico suelo serrano al que estamos acostumbrados, con subidas y bajadas suaves, no de mucha pendiente, y con interposición de monte bajo. La otra parte, (un 60 % del trayecto), es terreno clásico de costa de río, con MUCHA PRESENCIA DE ARENA y ausencia casi total de piedras, especial para quienes disfrutan de ir acelerador a tope en este tipo de suelo. El trazado se define partiendo desde el Camping Municipal hacia el norte, por la costa oeste del Río Quines, para adentrarnos en el curso del Río Zapallar que es afluente del anterior. Por el cauce del Zapallar volveremos al Río Quines, para retomar hacia el norte y llegar por la costa oeste hasta las inmediaciones del importante puente dañado en la gran crecida que, de hace algunos años, que ya ha sido totalmente reparado. Volveremos desde el norte en dirección hacia el camping, primero por el cauce del Río Quines y luego por la costa “Este”. Finalmente cruzaremos el Camino de Acceso al Camping y nos desplazaremos por los campos al Este de dicho camino de acceso, yendo hacia partes más altas y de pendientes más fuertes, con mucha interposición de monte, y finalmente llegar a la zona de la Largada en el Camping, accediendo por el Norte.  El recorrido descripto alcanzará aproximadamente los 12 km de longitud. Los escasos puntos donde tocaremos agua no revisten ninguna importancia, siendo superficiales y de ancho muy reducido.
En cuanto al predio general en el que se largará la competencia, éste cuenta con dos baños, árboles muy grandes y añosos, y una gran cantidad de asadores.

.

Horarios

Cronograma de actividades disponible en .PDF. Verificá el día previo a la carrera que los horarios coincidan con los de nuestra web (en caso de posibles modificaciones).

.

Telegram Enduro Conlara

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

.

Alojamientos

EN QUINES:
HOTEL QUINES: 02651 470 253
HOSTAL EL TALA: 02651 470 373
HOSPEDAJE LOS ABUELOS: 02651 470 5554
HOTEL FLORIANI: 02651 470 644
HOTEL LOS OLIVOS: cel. 02664 686822
HOSPEDAJE EL PASO: 02651 470 510, cel. 02664 987054
CABAÑAS LOS ALGARROBOS: 02651 470 174, cel. 02664 664111
CABAÑAS EL PORTAL DEL ZAPALLAR: cel. 03544 617578
DEPARTAMENTOS CÉSAR MAROCO: cel. 02664 778629
DEPARTAMENTOS OSCAR VILLECO: cel. 02664 209148, 02664 640216
HOSPEDAJE EL DIVINO: Alejandra Macías, cel. 02664 559991
CABAÑAS ENTRADA AL MURO: Hnos. Quiroga cel. 02664 392598, cel. 02664 679239
CAMPING EL MURO para carpas y casillas
Se agregarán en breve nuevos alojamientos a esta información

EN EL TALITA (a 23 km por asfalto): 
MINIHOSTERÍA EL TALITA: agregaremos teléfono en breve.


EN SAN MARTÍN (a 42 km por asfalto):
HOSTERIÍA SAN MARTÍN: 02656 493011 ó 02664278836
CABAÑAS SAN MARTÍN: 0266154642523

EN DIQUE LA HUERTITA (a 54 km por asfalto):
GRAN HOTEL LA HUERTITA: 02664473865 ó 02664452000 int. 6666
www.hotellahuertita.sanluis.gov.ar

EN SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO  (a 57 km por asfalto):  
En breve la información sobre este lugar de gran capacidad hotelera.

EN VILLA DOLORES ( a 70 km por asfalto):

.

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

Redes sociales

Sede organización

José Hernandez 8, Santa Rosa del Conlara

Provincia de San Luis

República Argentina

Contacto

Teléfono fijo: 02656-496068

Móviles: 02656-15406568 | 0263-154396639

Fax: 02656-496068

© 2012 - 2019 Enduro Conlara

  • Telegram Enduro Conlara
  • Instagram Enduro Conlara
  • WhatsApp Enduro Conlara