CAMPEONATO ENDURO CONLARA

8.ª Fecha 2019 | 2 y 3 de noviembre | Villa Mercedes

¡Se viene otra fecha histórica de Enduro Conlara!
Con el apoyo de:
Municipalidad de Villa Mercedes
Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis

 

Te invitamos a no perderte una fecha muy especial los próximos 2 y 3 de noviembre de 2019 en los llamados ESPEJOS DE AGUA DE VILLA MERCEDES, a orillas del Río Quinto, en el extremo sur de la localidad.

Tenemos el gusto de invitarlos a la OCTAVA CARRERA DE NUESTRO CALENDARIO ANUAL 2019, que tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre , en la Localidad de VILLA MERCEDES, ubicada SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 7, a 85 km de la Capital de la Provincia. Una vez más, contamos con el apoyo de las Autoridades Locales, siendo la carrera AUSPICIADA Y AUTORIZADA por la MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES, por lo que hacemos público nuestro agradecimiento al Sr. INTENDENTE MARIO RAÚL MERLO y toda su gente, especialmente el Sr. Julián Barroso, quienes nos dan nuevamente la bienvenida, Y POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA, por lo que también agradecemos enormemente al Sr. MINISTRO SERGIO TAMAYO y su equipo, especialmente los señores Diego Hernández y José Allende, entre otros.

Agradecemos enormemente a los integrantes de las dos instituciones mencionadas, ya que están día a día prestos a solucionar todo lo necesario para hacer realidad un evento que se va convirtiendo en un clásico de Enduro Conlara, de la Municipalidad de Villa Mercedes y del Gobierno de la Provincia en conjunto. Tenemos el orgullo de invitarte a ser parte de esta notable conjunción de esfuerzos y es un orgullo recibir la colaboración de ambos organismos.

El predio de la concentración de la carrera está ubicado en el sur de la localidad, recibe el nombre de “Espejos de Agua”, y es un lago artificial en cuyo vertedero se producirá la largada de la competencia.

Te esperamos para disfrutar de un circuito y un predio muy particulares y distintos en muchos aspectos de los habituales de nuestro certamen.

.

.

Categorías

MOTOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR “A”

  • SENIOR “B”

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • AVANZADO

  • INICIAL

  • MOTO SPORT

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER “A” (de 38 a 42 años)

  • MASTER "B” (de 43 a 49 años)

  • MASTER "C" (50 años o más)

  • MOTO SPORT MASTER (40 años o más)

  • MINIMOTOS

CUATRICICLOS

DE ACUERDO AL NIVEL

  • SENIOR

  • JUNIOR

  • PROMOCIONAL

  • PRINCIPIANTE

DE ACUERDO A LA EDAD

  • MASTER (43 años en adelante) subdividida en ¨A¨ y ¨B¨ de acuerdo al nivel.

  • MINIQUADS

Lectura obligatoria

  • Circuito ubicado en el perilago de los “Espejos de Agua”, predomina la arena como principal superficie, sin piedra en general.

  • El predio donde se larga esta carrera no cuenta con servicios de agua y electricidad como tenemos habitualmente en un camping, pero se han construido 16 quinchos y 32 asadores nuevos, aunque no tienen parrillas, así que llevá la tuya si querés disfrutar del querido asadito. Sí habrá baños de muy buena calidad de hombres y mujeres, y además contaremos con la venta de comidas y bebidas de todo tipo.

  • Tendremos luz solar aproximadamente hasta las 20.00 hs.

  • Tenemos expendio de combustibles y lubricantes de todo tipo en la localidad, y gomerías cercanas.

  • Tenés que estar atento a los horarios de largada, ya que podrán adelantarse algunos minutos (aunque no alterarse en el orden o demasiado en la hora), a fin de adelantar lo más posible la finalización de las actividades.

  • Recordá el sistema de largada: habrá una calle de largada delimitada, que termina en el arco de largada y empieza en una “puerta” señalada con dos flybanners, que será un lugar de ingreso obligatorio luego de convocados los pilotos para el encolumnamiento, a través de la sirena que ya usáramos en otras oportunidades. Los pilotos podrán trasponer dicha puerta hasta el momento que largue el primer piloto de la tanda. A partir de ahí, deberá esperar hasta que largue el último piloto de toda la tanda, por supuesto con el recargo de tiempo que le corresponda. Te recordamos que la hora de largada está supeditada a la no ocurrencia de accidentes en la última vuelta de la tanda anterior. Te aclaramos también que el piloto podrá ser sancionado si la maniobra con que alcanza su lugar definitivo de encolumnamiento se interpreta como una maniobra temeraria o de riesgo para sí mismo o para otros.

  • Recordá por favor que el día sábado es de pruebas, por lo tanto, de tranquilidad para circular fuera y dentro del circuito, de paciencia para sobrepasar a otro piloto durante las mismas, etc. No te pierdas las pruebas por no llevar las herramientas necesarias. Tenés la obligación reglamentariamente de asistir a la reunión de pilotos. Si sólo asistieras el día domingo deberás consultar con la organización o a través de la cartelera lo más temprano posible para enterarte de las particularidades y novedades de último momento.

  • Aprovechá las pruebas del día sábado para evaluar la necesidad de reabastecimiento, regulación de suspensiones y tiempos de vuelta. Tener en cuenta las normas para esta operación y el lugar designado.

  • Las categorías Miniquad y Minimotos correrán el día sábado, y la premiación también se hará ese día.

  • Serán penalizados los pilotos que larguen con números que no sean los de la organización o que no sean correctamente colocados de acuerdo a las indicaciones de la organización.

  • Recordá mirar nuestro Facebook y nuestra página web los días previos a la carrera.

.

Muy importante

Rogamos a los pilotos y sus acompañantes tener en cuenta que:

  1. Te pedimos encarecidamente atención y colaboración en cuanto a la recolección de residuos como siempre. (ver reglamento. Penalización).

  2. No se podrá reconocer el circuito si no se ha producido la inscripción previa correspondiente, sin excepción. No habrá límite de vueltas permitidas. Aprovechalas. Medí consumo de combustible, tiempo, regulá suspensiones, ajustes, etc.

  3. Las categorías Minimotos y Miniquad, participarán el día sábado. Consultar grilla de horarios. La premiación de dichas categorías, se hará el día sábado.

  4. Te pedimos estés atento al sistema de banderas de sobrepaso en el interior del circuito.

  5. Por favor, ingresá como parte de tu rutina a nuestra página web y Facebook los días jueves y viernes anteriores a cada carrera.

  6. Comunicanos a través de Facebook si asistirás el día domingo, a fin de poder mejorar nuestra programación de la jornada. Recordá, que según lo venimos anunciando, un piloto que corra en la primera tanda del día domingo, y no pueda asistir para inscribirse el día sábado, deberá comunicarse con la organización la semana previa, para avisar de esta situación. De no cumplir con este requisito se lo inscribirá el día domingo, pero con un sobrecosto de $ 100.

  7. Los padres de los pilotos de categorías mini, deberán recordar que no permitiremos la circulación de los mismos fuera de los horarios previstos para ellos el día sábado. Sólo si la organización lo comunica se usará una zona especial para recreación, por supuesto con la exigencia del equipo puesto para circular.

  8. Enterate de los detalles del protocolo de accidentes en vigencia consultando con la organización preferentemente el día sábado.

.

Ubicación del evento y acceso

Predio complejo “Espejos de Agua”:

.

.

Características del circuito

El circuito en el que se disputará esta fecha, está desarrollado en su totalidad en la vera del Río Quinto, y el recorrido será en general con desniveles acotados, no grandes, con mucha presencia de arena y juncos, con muchas zonas de depresiones no muy profundas pero extensas en superficie, y dos cruces de agua de muy poca profundidad. Si lo que querés es una guía general, predominará la arena, así que te recomendamos un tarado de suspensiones tendiendo a duras, con retornos bastante abiertos. Existirá la interposición de un bosque importante, donde el suelo sí es más firme. También tendremos un sector tipo “motocross”, con presencia de saltos, lo cual también hace recomendable una regulación de suspensiones duras. El trayecto en su gran mayoría es un circuito que no se circula con frecuencia. El trazado se define partiendo desde el PREDIO DE LARGADA alejándose hacia el oeste en sentido horario. Luego se aleja hacia el Este, para volver desde allí al predio de largada.  En cuanto al predio general en el que se largará la competencia, éste cuenta con dos completísimos grupos sanitarios, pero no habrá energía eléctrica de red. No hay asadores, y no se podrán realizar asados en el suelo del lugar.

.

Horarios

Cronograma de actividades disponible en .PDF. Verificá el día previo a la carrera que los horarios coincidan con los de nuestra web (en caso de posibles modificaciones).

.

Telegram Enduro Conlara

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

.

Alojamientos

Lista de alojamientos disponible en .PDF

.

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

Redes sociales

Sede organización

José Hernandez 8, Santa Rosa del Conlara

Provincia de San Luis

República Argentina

Contacto

Teléfono fijo: 02656-496068

Móviles: 02656-15406568 | 0263-154396639

Fax: 02656-496068

© 2012 - 2019 Enduro Conlara

  • Telegram Enduro Conlara
  • Instagram Enduro Conlara
  • WhatsApp Enduro Conlara
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now