Noticias de Enduro Conlara

Artículos importantes del Reglamento

A los fines de despejar dudas a los pilotos que están en la pelea por el campeonato 2019, aclaramos algunos puntos que tienen que ver con las definiciones, y recordamos algunos artículos del reglamento que mencionan conceptos importantes para esta última fecha:

 

  • Está vigente el sistema de descarte de una fecha, que se elige como la de peor desempeño en el caso de los pilotos de asistencia perfecta. Será equivalente en este caso decir que se eligen las 8 (ocho) mejores fechas de los pilotos que hayan corrido 9, o sea de asistencia perfecta. Esta operación se realiza por supuesto luego de disputada la última fecha.

  • Está vigente el sistema de puntaje doble para las últimas dos fechas del campeonato.

  • Ninguna de estas dos medidas corre para las categorías Mini.

 

ART. 35°: PUNTAJE. DEFINICIONES DE CAMPEONATO. DEFINICIONES DE EMPATE

   El puntaje a otorgar, será desde el puesto 1° al 14°. La escala de puntuación será: 20, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. A todo piloto que se inscribe se le otorgarán 5 puntos. Todo piloto que largue recibirá 5 puntos extra más. Para acceder al puntaje que le corresponde por posición, el piloto tendrá que cumplir al menos 1 vuelta.

  Para acceder al total del puntaje que le corresponde según la posición, el piloto deberá cumplir la TOTALIDAD de las vueltas para su categoría. Si esto no se diera, se calcularán los puntos a otorgar de la siguiente manera: los puntos a otorgar al piloto de acuerdo a la posición, se dividirán por el número total de vueltas que hubiera tenido que dar, y ese número se multiplicará por el número de vueltas que realmente dio. Por ejemplo: si un piloto hubiera salido sexto, le corresponderían 9 puntos si logra dar la totalidad de las vueltas. Suponiendo que esas vueltas totales son 6, y que el piloto logra dar sólo 3, se hará:  9 puntos/6 = 1,5 ptos por vuelta, y  luego  1,5 x 3 = 4,5  ,en este caso se darán 5 puntos (se redondea hacia arriba).

   Esto no se aplicará a las categorías Mini, en donde todos los pilotos recibirán la totalidad de los puntos que le correspondan por la posición, sin importar la cantidad de vueltas.

   Ningún piloto que se incorpore en la última carrera del año puntuará para los campeonatos general anual ni clausura, teniendo solamente la premiación de la fecha. Esto es para que su participación no afecte a los pilotos cuyo interés principal es la definición de los torneos. Este razonamiento no es válido para el torneo Apertura, donde la participación es libre y computada hasta la última fecha.

Definición de una Carrera en caso de empate: el mejor tiempo de la última vuelta. De seguir el empate, el mejor tiempo de la penúltima, antepenúltima o sucesivas, en ese orden hasta definir.

Definición del Campeonato en caso de empate: CAMPEONATO GRAL. ANUAL y TORNEOS APERTURA Y CLAUSURA, mayor número de carreras corridas, mayor número de carreras ganadas, mayor número de segundos puestos, mayor número de terceros puestos y de persistir el empate, la mejor posición en la carrera más reciente, independientemente de si el otro piloto en disputa participó en esa carrera o no.

Definición de Campeonato. Puntaje Doble. Descarte de una fecha: la Organización se reserva el derecho de otorgar Puntaje Doble a las últimas fechas, cuyo único fin será mantener la convocatoria de pilotos sin que decaiga sensiblemente, dándole posibilidades en igualdad de condiciones a todos. Lo mismo vale para la aplicación del SISTEMA DE DESCARTE DE FECHAS. Descartar una fecha, será eliminar la de peor desempeño que haya corrido el piloto, en el caso de tener asistencia perfecta. Este sistema tiende a no dejar sin chances al piloto interesado en pelear el torneo, por haber faltado a una fecha.

  Todas estas consideraciones se aplicarán en Certamen General Anual, y no en los Torneos reducidos que pudieran desarrollarse como Apertura o Clausura. Tampoco se aplicarán en las Categorías Mini, por entender que a veces los factores que determinan la participación del menor, no dependen del piloto en cuestión.

ART. 22°: SOBREPASO. PILOTO ALCANZADO Y PILOTO QUE ALCANZA

   UN PILOTO ALCANZADO DEBERÁ CEDER EL PASO EN FORMA INMEDIATA, de lo contrario recibirá las sanciones previstas en TABLA DE PENALIZACIONES. UNA BANDERA ROJA EXHIBIDA POR LA ORGANIZACIÓN CORRESPONDERÁ A LA ORDEN DE CEDER EL PASO. IGNORAR LA ORDEN DE BANDERA ROJA OCASIONARÁ UNA PENALIZACIÓN DE 3 minutos, la primera vez que le ocurra a un piloto. Ante la reiteración de episodios en un mismo piloto, se contempla la descalificación de la carrera. Los casos sucesivos de ahí en más, para un mismo piloto, tendrán como consecuencia sendas descalificaciones en todas las carreras, ya que se considerará suficientemente advertido al piloto. Esto es sin perjuicio, de, además, penalizar al piloto modificando su número de placa para evitar la reiteración de episodios.

   Corresponde aclarar que aunque el piloto que alcanza tenga derecho a la cesión del paso por el piloto alcanzado, deberá esperar un lapso de tiempo lógico para permitir la maniobra del que tiene que ceder el paso. De ninguna manera se admitirá que el piloto que alcanza, choque, golpee o empuje al alcanzado, o tenga cualquier tipo de conducta antideportiva invocando su derecho a pasar. Si un piloto es observado infringiendo esto último, recibirá la misma sanción que la explicada en el párrafo anterior para pilotos que no cedan el paso.

   Debido a que, tanto una infracción como la otra no pueden probarse fehacientemente, no se aplicarán sanciones si la falta no es observada por algún miembro de la organización. Sin embargo, aunque la denuncia de otro piloto no acarrea sanción inmediata, aclaramos que el piloto perjudicado por la falta podrá asentar su denuncia del hecho en el LIBRO DE QUEJAS, DENUCIAS Y SUGERENCIAS, ocasionando una llamada de atención para el infractor que quedará asentada en el LIBRO DE FALTAS. Ante la repetición de denuncias, se castigará al piloto con LA POSICIÓN DE LARGADA DE LA PRÓXIMA CARRERA, Y LUEGO CON puntos de descuento en el campeonato. VER TABLA DE PENALIZACIONES.

 

ART. 41°: INTERVENCIÓN DE COLABORADORES DURANTE LA CARRERA

   Estará permitida la colaboración de personas allegadas en circunstancias extremas o necesarias de atascamiento por dificultad en el trayecto, o ayudas ante caídas, siempre que no se produzca una manifiesta conducta antideportiva, “seleccionando” a quienes se ayuda y a quienes no. De producirse esto, será encuadrado dentro de un caso de CONDUCTA ANTIDEPORTIVA PARA OBTENER VENTAJA, y el piloto vinculado a esos allegados será sancionado como responsable por esa conducta. Esto sólo será permitido en la zona especial delimitada por el marco de visual de integrantes de la organización, y no se permite en “zonas desiertas”, donde los pilotos deberán encontrar la forma de ayudarse o de pasar en lugares estrechos. Tener en cuenta que corren las denuncias hechas en nuestros libros por casos de conducta antideportiva.

.

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

Redes sociales

Sede organización

José Hernandez 8, Santa Rosa del Conlara

Provincia de San Luis

República Argentina

Contacto

Teléfono fijo: 02656-496068

Móviles: 02656-15406568 | 0263-154396639

Fax: 02656-496068

© 2012 - 2019 Enduro Conlara

  • Telegram Enduro Conlara
  • Instagram Enduro Conlara
  • WhatsApp Enduro Conlara