Noticias de Enduro Conlara

Mensaje Nº 1. 2019

¡Feliz año 2019 querido amigo de Enduro Conlara! Comenzá a preparte a full con muchas ganas porque así hemos hecho nosotros, trabajando desde diciembre de 2018 para darte las mejores noticias:

  • ¡Este año se hace realidad nuestro sueño, y quizás el tuyo, de concretar el Desafío de la Sierra!, un enduro de largo aliento, que unirá las localidades de Santa Rosa del Conlara y Quines como destino final, pasando por las localidades de Cabeza de Novillo, Bajo Véliz, Las Aguadas, El Talita, Mina de los Piquillines, entre otros muchos parajes menores. La carrera tendrá lugar en el mes de mayo. Estamos trabajando para lograr que este desafío esté a la altura de los mejores del país. La carrera será sólo por equipos (parejas, tríos, cuartetos, padre-hijo, y otras), y no formará parte del torneo regular del año. En principio tenemos listo el proyecto para motos solamente, y estamos evaluando la realización del desafío análogo para cuatriciclos. Atravesará las sierras de San Luis, en la vasta zona comprendida entre el Valle del Conlara y el Río Quines, y habrá zonas duras de alto nivel de exigencia. Contará no obstante con alternativas para pilotos de distinto nivel, y tendremos en todas las categorías zonas de reabastecimiento de combustible. Aunque faltan algunos detalles en cuanto a la medición de sectores, estimamos unos 130 km de recorrido. En esta primera edición, la carrera sería de un solo día, a circuito sin reconocer. Ya contamos con las firmas de los intendentes involucrados y con todo su apoyo. Toda la información de esta carrera especial, su reglamento particular, categorías, etc, será publicada en breve.

  • Asimismo, se desarrollará como ya es tradicional, el Campeonato Regular 2019, que contará con 9 (nueve) fechas, con una de descarte obligatorio, o sea se sumarán las mejores 8 (ocho) puntuaciones del piloto. Este sistema pretenderá equilibrar las posibilidades para quienes no pueden asistir a una fecha de las nueve.

  • Se desarrollará el Torneo Reducido en la misma forma que lo hiciéramos durante el año 2018, pero computando las mejores 4 (cuatro) carreras de entre las primeras 6 (seis) fechas del año. Los campeones de cada categoría, podrán correr las 2 (dos) últimas fechas del año con una reducción en el costo de la inscripción del 50 %. Asimismo, en cada una de las categorías, se sorteará entre los de asistencia perfecta esas 6 primeras fechas, un piloto más que tendrá el mismo beneficio que el campeón. Nos comprometemos formalmente al cumplimiento de este beneficio, que durante el año 2018 no nos fue posible.

  • El Campeonato Regular de las categorías Mini, se realizará también en 9 (nueve) fechas, tal cual lo hemos venido sosteniendo desde el nacimiento de nuestra organización, con circuitos cada vez más acomodados al incremento del nivel que vienen demostrando año tras año nuestros chicos, promesas firmes del semillero Enduro Conlara.

  • Estamos estudiando la posibilidad de cambiar la estructura de las carreras del Torneo Regular, para hacer más accesible los costos a todos los pilotos. Es ésta en realidad, nuestra prioridad en todo el trabajo que estamos realizando. Sabemos que nuestro país atraviesa una situación difícil, así que lo tenemos en cuenta en forma permanente, pero también confiamos en el espíritu que siempre ha tenido la gente del enduro, tanto los aficionados que lo practican como casi todos los que han actuado de organizadores. Entre unos y otros, nunca dejaron que nuestro deporte naufragara, aún en peores momentos que el que vivimos hoy. Al respecto exhortamos a los amantes del enduro a extremar el espíritu de colaboración, el compañerismo, la paciencia, la resistencia, la comprensión, la humildad, y a que nos alejemos más que nunca de la intolerancia, de la soberbia, de la sordera crónica y demás flagelos que vemos por desgracia en muchos otros ámbitos. Siempre decimos que los verdaderos enduristas son distintos, y este año estamos obligados a demostrarlo. Enduro Conlara se compromete a un trabajo de dientes apretados, más que nunca, y más que nunca necesitamos la buena onda que nos traes desde tu casa desde hace 7 años.

Si estás interesado en formar parte de Enduro Conlara 2019, te pedimos que estés atento a nuestras publicaciones a partir de ahora.

 

Abrazo endurista.

.

Compartir en:

.

Unite a nuestro canal de Telegram (similar a WhatsApp) para recibir notificaciones de comunicados importantes en tu celular.

Redes sociales

Sede organización

José Hernandez 8, Santa Rosa del Conlara

Provincia de San Luis

República Argentina

Contacto

Teléfono fijo: 02656-496068

Móviles: 02656-15406568 | 0263-154396639

Fax: 02656-496068

© 2012 - 2019 Enduro Conlara

  • Telegram Enduro Conlara
  • Instagram Enduro Conlara
  • WhatsApp Enduro Conlara
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now