Noticias de Enduro Conlara

Buscar

Comunicado sobre la interrupción de la última tanda de la 6.ª Fecha 2021

Convencidos de que nuestro campeonato fue siempre la suma de Organizadores y Asistentes, queremos comunicarnos con todos los pilotos de Enduro Conlara, especialmente con los que participaron en la sexta fecha de 2021 en el Circuito de Papagayos, el pasado fin de semana, y más especialmente a los pilotos de la última tanda de motos, que decidimos suspender por las particulares condiciones climáticas que se dieron cuando promediaba la segunda vuelta.


La decisión de parar la carrera se tomó en principio por la indiscutible situación de peligro vivida en los dos cruces de calle que se producían en el circuito, donde los automovilistas nos forzaban a detener el curso normal de la carrera debido a la urgencia de escaparse del granizo que cayó durante algunos segundos. Luego, al evaluar la posibilidad de relanzar, analizamos la profusa presencia de bajadas y subidas arcillosas, a la vez que la lluvia no cesaba, lo cual nos hizo concluir que no podíamos garantizar el rescate de un piloto eventualmente lesionado a través del acceso con camilla, ni a pie, ni con cuatriciclo, en ciertas zonas. A esto se sumó la certeza de que en minutos la difícil y arcillosa subida clave del circuito, se tornaría impracticable, aún con la ayuda de la gente que allí se encontraba a tal fin, lo cual también se tornaba imposible de garantizar.


En virtud de estas razones principales, decidimos priorizar la seguridad ante un accidente, y el sentido de la carrera, que se hubiera desvirtuado completamente en una o dos vueltas más, con el bloqueo de la subida en cuestión, más la imposibilidad de los necesarios controles de planillaje que trabajaban en el trazado.


Es así, que luego de haber consultado a los pilotos involucrados de acuerdo al artículo 3 de nuestro reglamento (planilla de encuesta publicada con este mensaje), Y NO HABIÉNDOSE PRODUCIDO LA MAYORÍA CLARA DEL 70 %, la Organización ha decidido darle terminación formal a la carrera, el día sábado de pruebas de la séptima fecha, en las condiciones que especificaremos en un próximo mensaje, en el que detallaremos horarios, duración, etc. Esto coincide además con la mayoría de las opiniones expresadas por los pilotos.


Todos los pilotos fueron consultados y oídas sus opiniones, y agradecemos la comprensión y respeto que expresó la mayoría. Queremos destacar que el evento es amateur, y que consta de muchos servicios que tratamos de brindar a los asistentes, como pruebas sin límites el día sábado, un lugar seguro, cómodo y suficientemente espacioso para pasar el fin de semana con acompañantes, baños, un recorrido bien señalado y con la longitud suficiente, sin obstáculos peligrosos, premiaciones de un nivel adecuado, dos ambulancias equipadas, médico, seguros, cuatriciclos de rescate, además de la materialización de la carrera propiamente dicha, la cual es solo una parte, y en la cual, creemos, la seguridad es lo primero.


Gracias a todos, nos vemos en la próxima fecha.



ART. 3º. Poder del 70% de los Pilotos
.pdf
Download PDF • 38KB

Encuesta Pilotos 6ª Fecha 2021 - Papagayos
.pdf
Download PDF • 51KB


Entradas Recientes

Ver todo

¡Saludos seguidores de Enduro Conlara! Queremos contarles que la Organización se encuentra trabajando intensamente para cerrar el año con las 3 últimas fechas en 3 escenarios totalmente nuevos, con el